Certificaciones Google en Chile

certificadoLas certificaciones de los productos Google, particularmente Google Adwords y Google Analytics, son herramientas que permiten a personas  y a empresas mostrar habilidades y competencias en éstos servicios y productos del mega gigante de la búsqueda. En este artículo, revisamos cómo saber quiénes – personas – están certificados en Google Adwords y Google Analytics en Chile.

Partamos por mencionar que para Adwords y Analytics existen dos tipos de certificaciones, las individuales y las de empresa. Si bien estas últimas son algo más exigentes que las individuales, están intrínsecamente asociadas a personas. Es decir, para que una empresa se certifique, requiere que uno o más de su equipo se certifique, entre otros requisitos.

En teoría al menos, es mejor una agencia / individuo que tiene la certificación, frente a una que no.

Un problema habitual, es que en una industria de alta rotación de personas como los son las de Agencias Digitales y las Agencias de Medios,  una agencia “certificada” puede no tener a nadie certificado en sus filas. Se ve bastante!

Para poder ver quiénes están certificados en Google en Chile (y en cualquier otro país), deben dirigirse al Google Testing Center, y elegir “Buscar Miembros Certificados:

Google-Centro-de-Examenes

A la fecha de este post – sábado 22 de diciembre de 2012 – , por ejemplo, las siguientes 24 personas aparecen como certificadas en Google Analytics en Chile:

Certificados-Google-Analytics-Chile

A continuación, las (escasas) 15 personas certificadas en Google Adwords: “Certificado de Informe y Análisis”:

Certificados-Google-Adwords-Informe-y-Analisis

 

Raya para la suma: si vas a contratar a una agencia para Adwords o Google Analytics, es una buena práctica revisar que existan miembros de la agencia que trabajarán en el proyecto que estén certificados ;)

Por Alejandro Zahler

 

 Imagen vía

 

 

Zatrack - Certificación Google Adwords
Zatrack en IAB Chile